Es importante que las mujeres mayores sepan que no solo estos chequeos son solo para ellas, sino también para las adolescentes que se encuentran en un constante cambio.

“Las mujeres en general deben realizarse exámenes ginecológicos periódicamente para prevenir el cáncer. El cáncer es el terror de las mujeres. A veces ellas no acuden ha realizarse estos exámenes por miedo o en otros casos no recogen sus resultados por el temor de que le diagnostiquen algún cáncer ginecológico”, aseguró el doctor Edgard Sánchez del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

Según Sánchez, las enfermedades ginecológicas afectan tanto a adultas como a las jóvenes. Lo ideal para toda mujer es estar en constante chequeo, es mejor prevenir que lamentar. Es por eso que asegura que es importante acudir a un ginecólogo para que este pueda despejar todas sus dudas.

También, afirmó que no hay que esperar a que las jóvenes tengan relaciones sexuales para poder asistir al ginecólogo. Hay que tener mucho cuidado con las menstruaciones de las jóvenes que casi siempre son irregulares, porque de ser así es probable que exista algún problema.

“Invitó a todas muestras amigas oyentes a que se acerquen a su ginecólogo para hacerse sus chequeos pertinentes. Ustedes como madres juegan un papel importantísimo en la vida de su hija que es joven. Siempre debe haber comunicación entre ellas, y más que ser madre e hija deben ser amigas”.