El Hot Yoga es un entrenamiento mental y físico, de 60 a 75 minutos, que puede ayudar a quemar hasta 600 calorías por hora, mejorando la actividad mental, la belleza y la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio emocional, mientras se aumenta la claridad de conciencia y la concentración para futuras actividades diarias.

Este, se realiza en una habitación que tiene una temperatura promedio de 40 grados centígrados.

Además, se puede afirmar que es apropiada para personas de todas las edades, ya que no solo colabora a eliminar toxinas mediante el sudor, sino que al calentar los músculos su movilidad es más segura.

“A diferencia de otros tipos de yoga, el Hot Yoga aumenta la frecuencia cardiaca y desafía los músculos provocando la quema de calorías comparable a cuando se realiza una hora de spinning. Para esto, se utiliza un sistema de calefacción, de rayos infrarrojos 100% seguros, que imita el proceso del sol al calentar la tierra” comentó Alexis Tirado Rodríguez, especialista y Directora de la Representación Puro Hot Yoga.

Cabe destacar que para empezar a realizar esta actividad no es necesario ser muy flexible; de la misma manera, debemos tener en cuenta que es preferible no realizarlo en el primer trimestre de gestación si es que no se ha practicado Hot Yoga 6 meses previos.

Finalmente, el Hot Yoga aumenta la capacidad de combatir infecciones y enfermedades, fortalece el sistema inmunológico, limpia la piel, disminuye el estrés, combate la depresión y alivia dolores crónicos, enfatizó la especialista, Alexis Tirado Rodríguez.