Hay ciertos alimentos que producen una mayor sudoración en la zona V y como consecuencia generan la aparición de posibles malos olores en la parte íntima de las .

Como esta área siempre se encuentra cubierta, ocasiona un aumento de su temperatura.

“Es normal que toda mujer presente un ligero olor en su zona íntima pero es importante saber que existen alimentos que lo acentúan aún más. A ello se le suma la producción de sudor por las glándulas de la piel y los compuestos volátiles que generamos, lo cual ocasiona un olor poco agradable”, señala Jeannette Marchena, ginecóloga consultada por Nosotras.

La especialista señala qué alimentos encabezan la lista de los que incrementan el sudor y posibles olores, con el fin de que las mujeres se sientan seguras y hermosas en todo momento, sobre todo en los días en que se presenta el periodo menstrual.

1. Los espárragos producen derivados azufrados que alteran el ph de la zona íntima.

2. Los lácteos como el queso y la leche tienen proteínas que producen sulfuro de hidrógeno, causantes de un fuerte olor al momento de la sudoración.

3. Los alimentos picantes como el ají aumentan la temperatura del cuerpo y por lo tanto, la sudoración provocada por los microorganismos que proliferan en la zona V ocasionan un desagradable olor.

4. Alimentos como el ajo y la cebolla aumentan las posibilidades de aparición de olores catalogados como “muy fuertes”, debido a los derivados liberados a través de la piel.

La especialista agregó que además del evitar el consumo de estos alimentos es neceario tener una buena “cambiando las toallas cada 4 horas” si se está en los días de menstruación.

“Es necesario al consumir los alimentos señalados, acompañar la rutina de higiene diaria, usando un jabón íntimo que contenga ácido láctico para ayudar a mantener el pH de la zona íntima balanceado. Además se pueden usar , con el fin de eliminar el sudor y la humedad del trajín del día”, agregó.