Hablar de higiene femenina no siempre es un tema que a las mujeres les agrade tocar.

A pesar de la información, aún prevalece la vergüenza de hablar de temas íntimos e incluso de nombrar algunas de las partes del cuerpo, sin embargo es un tema de salud muy importante para ellas.

¿Qué tanto sabes de esa zona?

Para empezar hay que ubicar que la vulva es el conjunto de órganos genitales externos de la mujer: clítoris, labios, bulbos, glándulas, uretra y vagina. Ésta última es la que conecta los órganos externos con el útero.

Por otro lado, el flujo vaginal o moco tiene una flora bacteriana que tiene la función de limpiar, hidratar y lubricar y es producido por las glándulas de la vulva. Un flujo saludable protege contra otras bacterias patógenas o dañinas, de tal forma que se deben tener cuidados específicos para no arrasar con esa flora.

Cuida tu PH

Si crees que usando cualquier jabón estás teniendo una buena higiene, considera que el uso de los jabones de barra comunes destruyen el equilibrio natural, alterando el pH de la zona y dejándola indefensa ante cualquier infección vaginal.

El pH en la piel de los seres humanos es ácido. Si el PH de la piel vulvar y vaginal se vuelve alcalino, entonces favorece la aparición de infecciones, por lo que es importante usar un shampoo cuya fórmula mantenga el equilibrio de esa acidez y prevenga irritaciones y enfermedades.

TAGS RELACIONADOS