Para no esperar la aparición de esas arrugas, líneas de expresión o mantener una piel envejecida, es necesario desde mucho antes empezar a cuidarla, pues será más fácil si prevenimos las imperfecciones desde temprano.

La gimnasia facial es un método terapéutico, basado en el trabajo muscular, llevando a realizar toda una rutina de ejercicios en los músculos del rostro. Esta técnica ayuda a tonificar el rostro, mejorando el aspecto del mismo y con el beneficio del efecto lifting en la piel. Además, ayuda a reducir la flacidez y distensión, manteniendo los músculos firmes y elásticos.

Para empezar la técnica, realiza desde la zona de las orejas un masaje alrededor de las mismas, incluyendo los lóbulos con los dedos índice y pulgar. Luego ubica la zona de la frente, presionando las cejas con las yemas de los dedos, y realizando la presión hacia dentro y abajo sin llegar a estirar la piel. Recuerda que es importante realizar movimiento de subida y bajada de las cejas para una presión más óptima, alrededor de 10 veces sin dejar de presionar.

Para evitar las bolsas y ojeras que suelen salir en los ojos, cerramos los mismos con el párpado inferior sin mover el superior y también sin fruncir el ceño, por lapso de 15 veces y con movimientos suaves. En la última vez, contamos 15 segundos con el párpado subido para después relajarlo.

Para eliminar arrugas, básicamente de los labios y tener unos más carnosos, poner las manos cerradas en forma de puño y con dirección hacia las encías, ponemos las manos en la boca. Los dedos de las manos han de estar entre el labio superior y la encía. En ese momento presionamos los labios hacia los dedos y al revés. Realizar unas 15 presiones y relajaciones para después relajar la zona con suaves movimientos.