El nutricionista Yácomo Casas nos dice como deshacernos de la temida piel de naranja. Apunta los consejos y elimínala de una vez por todas.

Esos cúmulos de grasa que aparecen en la piel en glúteos, piernas, brazos, abdomen, en cualquier parte del cuerpo, es uno de los problemas estéticos que más aquejan a las mujeres.

“Para evitarlas debemos siempre de mantener un peso adecuado, evitar excesos de grasas, carnes rojas, de frituras y comida chatarra, digo excesos porque a comer de vez en vez no hace daño”, expresa Yácomo Casas.

Debemos consumir muchos líquidos entre comidas y junto con las comidas también, pero es mas importante la que se haga entre comidas, los cítricos vana ayudar en la regeneración del colágeno así que mucho jugo de naranja o fresa o papaya.

Y si ya las tenemos y además tenemos algo de exceso de peso, pues regularlo e intentar bajar, además eliminar alimentos que nos hacen daño como que son los mismos que comentamos al principio, incluir en las comidas las grasas buenas como los aceites vegetales, de maíz, soja u oliva son los mejores, el pescado y frutos secos.

En esta etapa es importante que el organismo movilice los líquidos del cuerpo de manera adecuada y no se los quede, para ello las fresas, el plátano o infusiones como el agua de piña son buenos aliados, recordar siempre el consumo de agua es importante y una buena rutina de ejercicios no haría daño.