¿Existe riesgo de embarazo si se tiene relaciones sexuales durante la menstruación?

  • Lo que debes saber sobre la sexualidad durante la menstruación. (Foto: Shutterstock)
  • | 187533 visitas

Sientes grandes deseos de tener intimidad sin embargo ves la regla como un obstáculo para disfrutar. Aquí te damos clave para estos días.

Lima . ¿Podré tener relaciones sexuales? ¿Me sentiré cómoda? ¿Me puede hacer daño? ¿Existe riesgo de embarazo? Para todas las interesadas en saber si se puede tener sexo en días rojos les dejamos los siguientes datos.

Aumento de interés sexual
Muchas investigaciones han demostrado que el deseo sexual aumenta durante la ovulación, la menstruación y pocos días antes de que ésta llegue. Nuestro ciclo menstrual tiene mucho que ver con el deseo que sintamos.

Respuesta Orgásmica
¿Quieres sentir un orgasmo? Durante tu ciclo menstrual tendrás más facilidad para tener uno. Debido a que existe mayor concentración de sangre en tus órganos sexuales, están más sensibles y con mayor respuesta excitatoria.

No existen contraindicaciones médicas
Para tu mayor tranquilidad debes saber que el tener relaciones sexuales es un acto perfectamente normal cuando estás en tu periodo. Desde el punto de vista médico no hay motivos para no hacerlo, salvo en caso de sangrado excesivo o de otros problemas menstruales.

Disminuyen los cólicos
¡Fuera pretextos! Si eres de aquellas mujeres que sufren de cólicos tendrás la opción de disminuirlos con una dosis de sexo. El orgasmo alcanzado por medio de cualquier estimulación (clítoris o vagina) es de gran ayuda.

Lo que ellos quieren*
¡Aunque no lo creas! Varias encuestas han demostrado que los hombres disfrutan del coito durante el período menstrual femenino debido a que la sangre provee humedad continua a una temperatura más elevada que lo habitual.

Sentirse cómodos
La regla de oro para tener sexo en tus días es que ambos se sientan cómodos. Debe existir confianza y aceptación en el momento de intimidad. Para muchas, la menstruación resulta algo desagradable, esto puede deberse a actitudes negativas en cuanto al proceso natural de menstruación o que la actividad es poco higiénica y sucia.

Posiciones sexuales
Debes de tomar en cuenta que en estos días no podrás hacer las posiciones sexuales más intrépidas y eróticas. Acércate con tu pareja y dile cómo te sientes más cómoda. Eviten posiciones donde la penetración sea muy profunda, ya que esto puede resultarte un poco doloroso.

Aumenta las caricias
En estos días puede que llegues a sentirte con necesidad de ser protegida, apapachada y consentida. Opta por compartir caricias con tu pareja mediante un masaje erótico, esto ayudará a la liberación de endorfinas que aliviarán tus molestias menstruales.

Enfermedades Sexuales
Es muy importante que estés informada sobre el aumento de la posibilidad de transmitir enfermedades venéreas. Durante tu menstruación la apertura cervical se encuentra más accesible, facilitando así que las bacterias se alojen en el útero y causen infecciones pélvicas. ¡Ya sabes la respuesta: USA CONDÓN!

Riesgo de Embarazo
Aunque muchas personas piensan lo contrario, sí es posible el embarazo cuando se tiene relaciones sexuales durante la menstruación. ¿A que se debe? A las ovulaciones irregulares, ciclos menstruales cortos o períodos largos de las mujeres. No dejes de utilizar un método anticonceptivo si no quieres quedar embarazada. No se recomienda el uso de cremas espermicidas, espumas ni geles porque el flujo menstrual disminuye su efectividad.

relacionadas
  1. ¿Cuántos intentos se necesitan para encontrar a la pareja ideal?

    ¿Cuántos intentos se necesitan para encontrar a la pareja ideal?

    La numerología del amor señala que después de 79 intentos llega la pareja definitiva. Entérate más en la nota.

  2. Sexualidad: 8 puntos eróticos del hombre que debemos tener en cuenta

    Sexualidad: 8 puntos eróticos del hombre que debemos tener en cuenta

    Muchas veces hablamos del punto G femenino y cómo se debe estimular correctamente a las mujeres, pero los hombres también tienen zonas erógenas que debemos conocer.

  3. Salud Femenina: 8 beneficios que nos dan los orgasmos

    Salud Femenina: 8 beneficios que nos dan los orgasmos

    ¿Necesitamos decirles que los orgasmos son maravillosos? Seguro no, seguro todas tenemos comprado este concepto al máximo.

  4. Dime cómo te maquillas y te diré quién eres

    Dime cómo te maquillas y te diré quién eres

    El maquillaje es algo que usamos todos los días no sólo para destacar ciertos rasgos, sino también para disimular algunas imperfecciones.

  5. Sexualidad: ¿Sabes qué es lo que NO excita a los hombres?

    Sexualidad: ¿Sabes qué es lo que NO excita a los hombres?

    Están a punto de consumar la pasión, y de pronto todo se detiene. Te dice suavemente que ya no tiene ganas. ¿Qué le hizo cambiar de opinión?