Aunque son varios factores los que afectan tu piel, la dieta puede ser otra causa importante de este problema de acumulación de grasa.

A continuación te indicamos los alimentos que debes evitar para su prevención.

El sodio: un consumo excesivo de sal provoca que tu organismo retenga líquidos. Reducir el consumo de sodio presente en los productos precocinados, ahumados y embutidos, te ayudará a evitar la retención de líquidos que favorece la piel de naranja.

Las grasas saturadas: debes preferir las grasas vegetales, pues el consumo de las grasas animales contribuyen a que el cuerpo acumule toxinas. Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas. Para ello evita las carnes grasosas, mantequilla, embutidos, pasteles, chocolate, etc.

El alcohol: aumenta los niveles de ácidos grasos en la circulación y favorece la acumulación de grasa en las caderas, abdomen y piernas principalmente. Lo anterior incrementa el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. Por ello lo recomendable es limitar el consumo a 1 copa por día para mujeres y 2 para los hombres.

Los refrescos: la mayoría de las bebidas gaseosas (incluso las light), contienen muchas sales minerales y azucares. The American Journal of Clinical Nutrition indica que causan aumento de peso, sobrepeso y obesidad tanto en niños como en adultos.

Frituras: el aceite que utilizas para freír tus alimentos se convierte en un problema. Aunque no tengas problemas de piel de naranja, las frituras saturan tu organismo e incrementan la cantidad de energía, misma que se convierte en grasa corporal.

Lácteos: estos alimentos en exceso tampoco resultan apropiados, ya que contienen azúcares de absorción rápida que favorecen la celulitis. Los lácteos enteros contienen mucha grasa y contribuyen al aumento de peso. Una taza de leche entera tiene 8 gramos de grasa y la light 1.5 gramos, con la misma cantidad de calcio en ambas. Se aconseja un consumo de tres porciones al día de leche o derivados descremados.