Estudio: La píldora 'del día después' aumenta las enfermedades de transmisión sexual

Lima. Un nuevo estudio revela que el mayor acceso a la ‘anticoncepción de emergencia aumenta los índices de enfermedades de transmisión sexual, y no reduce el número de abortos quirúrgicos.

En Estados Unidos, la doctora Christine Piette Durrance analizó condado por condado los datos del estado de Washington y encontró que el uso más extendido de la píldora del día “condujo a un aumento estadísticamente significativo en las tasas de enfermedades de transmisión sexual, tanto en general como para las mujeres. “

Los anticonceptivos tales como el Plan B, o Ella, no hacen nada para proteger a la mujer contra enfermedades de transmisión sexual.

Antes de conocer los datos de estas investigaciones la Asociación Americana de Pediatría (AAP) publicó una declaración pidiendo a los médicos y enfermeras promover el uso de la ‘anticoncepción de emergencia’ entre los adolescentes sexualmente activos.

“Es terrible tener asociaciones médicas pediátricas y otras que promueven el uso del Plan B en los adolescentes cuando su uso es tan contrario al bienestar adolescente”, dijo la Dra. Crouse.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook: cómo tener las caras pintadas de MSQRD por la Copa América

Facebook: cómo tener las caras pintadas de MSQRD por la Copa América

Ver más...