Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando las estrías o separación “irreversible” de la piel; son comunes en el abdomen por embarazo, pero también aparecen en los muslos, caderas, busto y brazos.
Son causadas por los cambios de peso y los cambios hormonales durante la pubertad, recuerda que en esta etapa el busto empieza a crecer por la disposición genética o herencia. Por la salud general de la piel, cuando una piel esta seca por falta de nutrientes es más propensa.
Remedios para eliminar las estrías del pecho.
Lo más recomendable es evitar su aparecimiento, manteniendo la piel en excelente estado, y el primer paso para lograrlo es manteniendo una perfecta hidratación, así mantendremos la flexibilidad y haremos que nuestra piel se encuentre en mejores condiciones para los cambios físicos que puedan presentarse en nuestro cuerpo.
Otras recomendaciones que puedes tener en cuenta son: beber 2 litros de agua durante el día, consumir una gran cantidad de alimentos que contengan vitaminas A, C y E; evitar subir o bajar de peso de manera frecuente y en un corto periodo de tiempo.
Recuerda que debes evitar rascar tus estrías, porque la aparición de estás se agravará y las consecuencias serán mucho peores.
Aplicar leche fresca: la aplicación de leche fresca con una mota de algodón actúa efectivamente en la desaparición de las estrías.
El uso de la pulpa de aloe vera (o cristal de la sábila) tiene un efecto potente sobre el manejo de estas mejorando notablemente la condición de la piel afectada. Abre la hoja de sábila y pasa directamente la pulpa sobre la piel, también puedes conservar el líquido que se desprende de la sábila en un refrigerador y aplicarlo sobre la piel.
Para hidratar tu piel, como lo hablamos antes, es muy eficaz el uso de aceites naturales con un alto contenido de vitaminas, el aceite de naranja, de zanahoria y el de almendras son indispensables si quieres eliminar las estrías de tu cuerpo, aplícalo sobre tu piel realizando masajes circulares una vez al día o más.
Recuerda usar crema hidratante diariamente en la mañana y en la noche usa protector solar en la zona del escote.
Fuente: Revista Veintitantos