“Empieza el fin de semana y además vamos a salir a comer, voy a ver a mis amigos que no los veo toda la semana. Les prometo que el lunes empiezo mi dieta”, cuantas veces hemos escuchado esto, muchas, no es cierto y nosotros mismos lo hemos sabemos.

Realmente el lunes es el peor día para empezar una dieta, porque la logística o los implementos o alimentos necesarios no siempre van a estar a la mano, por eso es mejor organizarse bien y dar inicio el martes a nuestra nueva aventura.

Siempre van a ver eventos y así postergaremos nuestro inicio de “dieta”, aquí les daremos algunos tips que van a ayudar a mantener la línea, no sÓlo del cuerpo sino también del régimen.

Tips

1. Tener la convicción que empezar una régimen significa tener que hacer sacrificios, es decir estar completamente convencidos.

2. Iniciar en un momento donde los eventos sociales o las obligaciones estén alejadas, para no tener el pretexto perfecto de dejar las cosas a medio camino.

3. Tener en casa todo lo necesario para su nuevo régimen, es decir los alimentos indicados.

4. Comunicar o pedir ayuda a las personas con las que vivimos o estamos mayor parte del día, para que nos apoyen y no nos tienten invitándonos cosas.

5. Llevar el dinero justo y necesario cuando salgamos, cosa que no nos vemos tentados en comprar cosillas en los grifos o en los kioscos.

6. Pesarnos todos los días, para ver como avanzamos y saber que nuestro esfuerzo está teniendo resultados.

7. No continuar si sentimos que esto esta siendo una presión excesiva. Debemos saber cuando retirarnos y esperar cuando el momento sea oportuno pero nunca esperar tener una enfermedad. Si hacemos algo sin realmente querer hacerlo después será mas complicado retomarlo.

Empezar el lunes o martes no tiene por que ser difícil, sólo tiene que empezar siendo divertido para que así pueda llevarse hasta el final de la semana.