Para el especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, Dr. Roly Hilario, “esta es una alteración produce una distorsión anatómica, que pueden desarrollar quistes en los ovarios. En cada período menstrual ocurre sangrado, pero dentro de la pelvis, provocando casos en donde el ovario se adhiera con el útero, o el ovario con la trompa”.

Esta enfermedad es multifactorial y uno de los factores que produce es un síndrome de obstrucción en los conductos de las trompas, lo que viene a dar una reacción inflamatoria, con lo cual van a alterar la posibilidad de que mujer quede embarazada. Además las mujeres de raza morena tienen más probabilidades de sufrir endometriosis.

Finalmente, el especialista subrayó que es importante que las pacientes visiten a su especialista contantemente para que se puedan detectar a tiempo este tipo de males y así poderles dar el tratamiento adecuado.

Así mismo, si la mujer ya inicio su vida sexual y siente molestias pélvicas asociada a molestias en sus ciclos menstruales, no debe de perder tiempo y acudir de inmediato con su médico.