Elizabeth Hurley: su mejor ejercicio para tener un derrier tonificado

	Para tener un derrier tonificado, Elizabeth Hurley practica la popular patada de glúteo.  (Foto: Instagram)

Para tener un derrier tonificado, Elizabeth Hurley practica la popular patada de glúteo. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Unas recientes fotografías de la actriz y modelo Elizabeth Hurley luciendo en traje de baño una figura de infarto a sus 52 años han causado gran revuelo en el mundo y muchas mujeres se han preguntado qué hace para tener un cuerpo tan trabajado como si se tratara de una chica de 25.

Pues en esta nota te presentamos su máximo secreto, que fue revelado por ella misma en su cuenta de Instagram para que sus seguidoras tengan también un derrier firme. El ejercicio es muy sencillo y se llama patada de glúteo.

Antes de contarte cómo se practica es necesario que sepas que todo ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación y Elizabeth Hurley sabe muy bien cómo hacerlo.

Según publica la revista Hola, su desayuno es a base de huevos orgánicos con espinaca, champiñones y tomate. En la comida cocina pollo a la plancha con pimientos y champiñones y cena pescado a la plancha con verduras. Entre comidas, o para calmar la ansiedad, la actriz toma una sopa de caldo de pollo con pimienta, sal, cebolla, berro y patatas al horno.

¿Cómo se práctica la patada de glúteo?

Los expertos aseguran que esta es la manera más sencilla para conseguir un glúteo tonificado y no necesitas una máquina diseñada específicamente para esto. Aquí te contamos cómo hacerlo desde tu casa.

1. Para una buena ejecución es necesario que lo hagas sobre una superficie acolchada para que las rodillas no sufran.

2. La postura que hay que adoptar consiste en apoyarse sobre las manos y las rodillas formando un ángulo recto, evitando que la espalda se curve.

3. Contrae la rodilla hacia el pecho y, a continuación, estira la pierna hacia atrás, realizando una patada profunda y ejerciendo fuerza con los músculos del glúteo. Mira cómo lo hace Elizabeth Hurley en la imagen e imítala.

Happy Saturday #Herefordshire @elizabethhurleybeach by @damianhurley1

Una publicación compartida de Elizabeth Hurley (@elizabethhurley1) el

4. Es muy importante realizar el movimiento de forma lenta y controlada, manteniendo la tensión del glúteo para conseguir un mayor trabajo muscular. Además, debes evitar apoyar la rodilla en el suelo cada vez que hagas una repetición.

5. Este ejercicio admite otras variantes que podremos combinar para hacerlos más efectivos y no caer en la rutina. Por ejemplo, en vez de dar una patada atrás, prueba a elevar la pierna en ángulo recto, manteniéndola arriba unos segundos para volver a su posición inicial.

Número de repeticiones

  • Se realizarán de 2 a 4 series de ejercicios, dependiendo de la forma física de cada uno.
  • Cada ejercicio constará de 10 o 15 repeticiones con cada pierna, sin descanso entre una y otra.
  • Entre serie y serie, te puedes tomar 45 segundos de descanso.
  • Para lograr resultados puedes realizarlo, al menos, tres veces por semana.