Tener el cuerpo perfecto es una de las principales metas de las mujeres; principalmente, están preocupadas por el tamaño del busto, la cadera y, por supuesto, la cintura.

Flexiones. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y flexionadas, y con las manos en la cintura. Ya con la posición, debes balancear tu torso de derecha a izquierda durante un minuto, descansar, y volver a repetir 2 veces más.

Flexiones con pesas. Debes estar de pie, con las piernas separadas y un poco flexionadas; con la diferencia de que sujetarás una pesa en cada mano, cuyo peso irá en función de la resistencia de la musculatura de tus brazos y tendrás que ir aumentando con la práctica del ejercicio.

Baile Árabe. Realizar esta actividad además de brindarte una nueva habilidad, las rutinas te harán perder unas 450 calorías por hora, enfocándose principalmente en la cintura por los movimientos.

Twist. Sólo necesitas comparar una placa móvil para realizar sesiones de rotación de tu tronco ya sea con bastón o realizando flexiones laterales del tronco con mancuernas.

Abdominales. Al trabajar los músculos de tu zona central te ayudará para eliminar la grasa de todo el cuerpo, incluida la abdominal. Así es como se irá marcando tu cintura día a día. Lo recomendable es una rutina mínimo 4 veces a la semana.

Flexiones con la escoba. Sólo utilizarás el palo de la escoba, el cual colocarás detrás de tu nuca, apoyado sobre tus hombros y sujetándolo con ambas manos.

Flexiones desde la cabeza hasta los pies. Párate derecha con las piernas semiabiertas e inclínate hacia adelante hasta tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, regresa a tu posición original y repite pero ahora con la mano izquierda toca la punta del pie derecho. Repetir 30 veces por cada lado.

Hula-hula. ¿Te acuerdas cuando de niña jugabas con este aro de plástico? Antes lo hacías por diversión, pero ahora lo harás por salud y para conseguir esa cintura de avista.

Flexiones recostada. Debes acostarte de lado (derecho o izquierdo) con las piernas flexionadas, después tratar de levantar tu torso hasta tocar tu pie. Realizar 30 repeticiones de cado lado.