Hace algún tiempo, realizaron un estudio, en donde se examinaba en que lugar del mundo estaban las mujeres las estresadas, todo esto, teniendo en cuenta la exposición a los medios en países y los hábitos de consumo.

La empresa Nielsen fue la que lideró este proyecto, dando como resultado que las mujeres de la India son las mas estresadas, ya que en un 87% dicen sentir el estrés. En Segundo lugar se encuentran las mujeres mexicanas, quienes ocupan la lista con un 74%.

Rusia ocupo el tercer lugar con 69%, Luego otra vez el titulo para las brasileñas con un 67% y España con un 66%. Adicionalmente, con la crisis económica actual España aumento su porcentaje pese a el estrés laboral, el desempleo y los problemas. El punto medio lo tuvieron las estadounidenses, quienes solo el 53% se siente estresada.

Los países en donde las mujeres viven menos estresadas son Malasia con un 44%, Tailandia con un 45% y Alemania con un 47%. Este estudio explica que las mujeres que viven en países emergentes, con mayores demandas y exigencias para lograr un estado de bienestar y calidad, tienen una alta tendencia a vivir estresadas, mientras que las mujeres en países desarrollados no.

Tanto en la India, como en Nigeria, España y México, están constituidos por mujeres que cumplen miles de roles en su cotidianidad, y todos ellos exigidos: Mujeres que tienen hijos, trabajan, cocinan, mantienen familias y buscan cumplir sus ideales profesionales.

Mujeres que se dedican a ser buenas esposas, buenas madres, buenas empleadas, buenas profesionales y esa exigencia demandada las 24 horas del día, tiene estos países con mujeres altamente estresadas.