• | 594 visitas

¡Dile adiós a las zapatillas! Ahora la moda es ejercitarse en tacos altos

La disciplina se denomina Heel Hop y, según afirma su creadora, es de bajo impacto, ayuda a bajar de peso y hasta empodera.

pinteres
  • A ponerse los tacones para hacer ejercicio. (Foto: Difusión)

Lima. Para muchas mujeres, bailar en tacos altos resulta muy incómodo. De hecho, es común que en matrimonios y fiestas de graduación, ellas se desprendan de su calzado favorito cuando los momentos de más formalidad han pasado y todo se vuelca a la celebración.

Sin embargo, la coreógrafa e instructora de fitness Kamilah Barrett se ha empeñado en cambiar esa realidad con una nueva disciplina denominada Heel Hop. ¿En qué consiste? Básicamente se trata de clases en que las participantes aprenden una coreografía y la bailan intensamente utilizando sus tacos altos.

Según describió The Wall Street Journal en un artículo que dedicó a esta nueva moda, las sesiones de Heel Hop generalmente tienen una duración de una hora y comienzan en un mat de yoga, sobre el cual se realizan algunas series de abdominales para fortalecer esa área generalmente débil en las mujeres.

Posteriormente, las alumnas se ponen de pie y se ubican en línea detrás de la instructora, frente a espejos. Empieza entonces a sonar una selección de canciones de hip-hop “positivas y sexy”, que hacen que las mujeres se pongan en movimiento.

Las sesiones de Heel Hop parten siendo simples, pero poco a poco se vuelven más intensas, obligando a quienes participan en ellas a mover sus caderas, sacudir sus hombros y transpirar, todo esto sobre sus zapatos de taco alto.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO