Porque no se trata sólo de no comer y verse delgada, también hay que tener cuidados para evitar ciertos desastres en nuestra piel.

Mejoran la elasticidad de la piel, tu cabello tiene más brillo, los dientes son más firmes y blancos, y las uñas ya no se quebrarán.

Espinaca

Popeye motivaba a los niños a comer este vegetal. Sin embargo, consumirla no sólo ayuda a los músculos. La espinaca combate la anemia y contiene mucha agua, lo que la hace un alimento pobre energéticamente y muy recomendable para mantener la línea.

Gracias a su vitamina A, mantiene en buen estado al cabello, la piel, las mucosas, los huesos y la vista.

Huevo

Es rico en proteínas y vitaminas A, B, D y E. Al consumir huevos se pueden prevenir enfermedades como cataratas y enfermedades cardiovasculares. También proporciona elasticidad y brillo al cabello.

Plátano

La banana es uno de los frutos tiernos que proporcionan mayor número de calorías al ser humano. Es rico en azúcares, contiene pocas proteínas y grasas; es muy rico en potasio y magnesio y también tiene vitaminas B, C y E. El plátano ayuda a la elasticidad de la piel y a tener una apariencia joven.

Cebolla morada

Contiene vitaminas, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, señala alimentacion-sana.com.ar. Favorece la circulación y disminuye el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. Además, contribuye a mantener buenos niveles de colesterol, evita las arrugas, mantiene la piel sana y ayuda a la cicatrización.

Betarraga

Muchas personas lo han probado en jugo. Posee un alto contenido de azúcares y posee vitamina C, calcio y hierro, menciona thecreencorner.org. La betarraga ayuda a la buena apariencia de las uñas, el cabello y la piel, cura el dolor de cabeza y produce dopamina, la hormona encargada de prevenir el mal humor y la depresión.

Aceite de semilla de uva

Este aderezo de ensaladas tiene un gran contenido de vitamina E. La uva constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes. Además, puede ayudar a perder peso y depura al organismo de cualquier toxina. El aceite de semilla de uva puede prevenir la aparición de cáncer de mama y próstata.

Pavo

En navidad y año nuevo es uno de los alimentos más comunes; sin embargo, su fácil digestión y su bajo contenido de grasas lo hacen un excelente alimento para cualquier época del año. El bajo valor calórico del pavo lo hace recomendable para las personas que están en busca de bajar algunos kilos.

Guayaba

Contiene mucha más vitamina C que otras frutas, como la naranja y el pomelo. El consumo de este fruto facilita el crecimiento y la reparación de tejidos. La guayaba es un antioxidante. Evita que la piel envejezca de manera prematura y ayuda a la pérdida de peso.

Nueces

Este alimento evita la sensación de hambre. Debido a sus propiedades, entre las que destaca la vitamina E, ayuda a humectar la piel, preserva la salud del cabello y conserva los músculos saludables.

Linaza

Al comer linaza se previene el estreñimiento y se mejora la apariencia del cabello y la piel. El consumo correcto ayuda a eliminar grasa y a tener un cuerpo esbelto, ya que incrementa el metabolismo.

TAGS RELACIONADOS