Hoy en día Jennifer Lawrence es una de las actrices más cotizadas del medio. Una de las mujeres mejor pagadas y más requeridas por diversas firmas para ser imagen de sus productos y campañas.

Su profesionalismo y carisma la han hecho la favorita de miles de personas en el mundo. Pero no siempre fue así, cuando recién se iniciaba en la industria y era casi una niña se le cerraron muchas puertas por su peso.

Según informó el diario The Independent, la actriz hizo un llamado a los medios de comunicación por ser “cómplices” de estos comentarios y críticas sobre la belleza estética que muchas personas dan a diario.

“Creo que debería ser ilegal que llamar ‘gordo’ a alguien en la televisión”, expresó en una entrevista en el canal ABC News. “Lo entiendo, y lo hago también, todos lo hacemos. Pero creo que cuando se trata de los medios de comunicación, éstos tienen que asumir la responsabilidad por el efecto que tienen sobre nuestra generación más joven, en estas niñas que están viendo los programas y que aprenden cómo hablar y cómo ser cool, y que de repente ven que es divertido burlarse de la chica que usa un vestido feo”, explica.

“Si estamos regulando los cigarrillos, el sexo y los garabatos, debido al efecto que tienen sobre nuestra generación más joven, ¿por qué no estamos regulando cosas como llamar ‘gorda’ a la gente?”, expresó indignada.

“Hay programas como Fashion Police que sólo están mostrando a las generaciones de jóvenes cómo juzgar a las personas sobre la base de todos los valores equivocados y que está bien apuntar a la gente y llamarla fea o gorda”, dijo Lawrence.

La actriz, que hoy goza de gran popularidad entre muchas mujeres quiere aprovechar esto para mostrarles que la “perfección” que vemos en las pantallas no es real.