Cuidados del cabello en pacientes con cáncer

Lima. A pesar de que constantemente se avanza en la investigación sobre las causas, prevención y tratamientos del cáncer, hasta el momento no se conocen medios efectivos para impedir que se produzcan ciertos efectos secundarios de sus tratamientos, como la caída del cabello.

Adelantarse a los cambios
La segunda ó tercera semana de tratamiento. Por eso se recomienda ir cortándose previamente el pelo, para ir acostumbrándose a la nueva imagen.

Una correcta higiene
Utilizar siempre un champú suave, lavar el cabello con agua templada (nunca con agua caliente) y no frotar el cuero cabelludo son consejos muy valiosos para mimar la fibra capilar. El uso de mascarillas ayudará a hidratar el pelo.

Máxima protección
Cuando se produce una caída total del cabello, hay que prestar una especial atención a la protección e hidratación del cuero cabelludo. Se debe evitar la exposición al sol, y también al frío. Usar siempre protección solar y aplicar crema hidratante.

Dieta equilibrada
La propia enfermedad, así como los tratamientos oncológicos, pueden ir asociados a déficits alimentarios y al incremento del gasto metabólico. Esto puede redundar negativamente también en la salud del pelo, por lo que es importante tratar de mantener una dieta equilibrada durante el proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Google Translate: esto pasa si escribes Daddy Yankee en el traductor

Google Translate: esto pasa si escribes Daddy Yankee en el traductor

Ver más...