Muchos se preguntan ¿Cómo hacen para tener los mejores cuerpos del mundo? A continuación Ale Pinillos, deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, nos brinda algunos consejos para tener la figura de las novias y esposas.

La cintura de Shakira

La pareja de Gerard Piqué explicó que para tener una delgada cintura, practica ejercicios enfocados a la zona abdominal:

Oblicuos cruzados sobre el balón

Enfocado a oblicuos internos y externos. Se ejecuta el movimiento con la parte de la columna apoyada en el balón. Apoyando los dedos en la cabeza se inhala en la posición inicial y se inicia el movimiento con una flexión y rotación de la zona abdominal y la cabeza, para luego regresar a la posición inicial exhalando el aire.

Abdominales en Pelota

La ejecución se desarrolla manteniendo la parte lumbar siempre apoyada con el balón. En la posición inicial, con las manos en el pecho (arriba) o estiradas, según sea el ejercicio, se inhala y se realiza estiramiento hacia atrás con movimiento de rango corto, para luego regresar a la posición inicial exhalando el aire.

Tip: El Deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, Alexander Pinillos aconseja evitar comidas saldas, ya que estas retienen líquidos lo que aumentan el tamaño de la zona abdominal.

El derrier de Irina Shayk

Una mujer de carácter apasionado y sensualidad abrumadora, la novia de Cristiano Ronaldo nos cuenta que hace para tener el derrier de infarto,

Sentadilla unipodal

Ubícate de frente a un banco como si fuese a sentarte en él, extiende los brazos a la altura de los hombros, apoya la pierna izquierda mientras la derecha se mantiene extendida y adelante, luego desciende la cadera al banco y frena unos centímetros antes de tocarlos, luego elévala cadera hasta volver a la posición inicial y repetir. Vigila que la rodilla no pase la punta del pie al flexionarla e inclina el tronco hacia adelante con balance, evitando hacer una flexión exagerada. Realiza tres series de 12 repeticiones con cada pierna.

Lounge con apoyo posterior en banco

Sosteniendo un par de mancuernas con las manos, apoya el pie derecho en el piso y la punta del pie izquierdo en el banco ubicado por detrás de tu cuerpo, conserva una distancia adecuada para luego flexionar las rodillas acercando que la rodilla izquierda al piso, cuidando que la rodilla derecha alcance una flexión de aproximadamente 80ª. La espalda debe permanecer alineada y ligeramente inclinada. Realiza tres series de 12 repeticiones con cada pierna.

Tip: El médico agregó que después hacer ejercicio el cuerpo necesita hidratos de carbono para sustituir la energía que se acaba de quemar y proteínas para reconstruir los músculos (glúteos) que acaban de hacer ejercicio.

Las piernas de Sara Carbonero

Además de ser una hermosa mujer, la periodista se ha volcado de lleno en su papel profesional, la chica de Iker Casillas nos cuenta los ejercicios que hace para tener las piernas contorneadas:

Sentadillas

Las clásicas. Las de toda la vida. Si quieres incrementar su dificultad siempre puedes probar a añadir peso o incrementar el número. De pie, con las piernas separadas por unos 20 centímetros, bajaremos el tronco hasta que nuestros muslos estén paralelos al suelo. Repetir. Muy buenas para los glúteos, realizarlas correctamente te garantiza el éxito.

Zancadas

Aún más efectivas que las sentadillas, las zancadas o ‘lunges’ sirven para incrementar la elasticidad y la firmeza de cuadríceps y glúteos. Son un ejercicio muy exigente, por lo que te recomendamos que te lo tomes con calma en un principio. Su técnica también es muy depurada, así que asegúrate de hacerlas bien antes que hacer muchas.

Tip: Pinillos aconseja que la hidratación es un aspecto crucial para evitar que la piel se reseque y luzca quebradiza.