Pero, ¿qué causa este malestar? ¿Hay alguna forma de evitar las náuseas durante el embarazo? La ginecóloga Josefina Ruiz da las claves.

Aunque la presencia de las hormonas del embarazo influye mucho en el mal cuerpo, también el cansancio puede contribuir a ello. Para evitarlo, uno de los aspectos a cuidar es la alimentación.

“Lo que yo hago en la consulta es dar una dieta individualizada. A cada persona le hacemos una de acuerdo a sus necesidades”, cuenta Josefina Ruiz.

En esta línea se recomienda ingerir alimentos sólidos y fríos mejor que líquidos o calientes y además comer algo cada dos horas muy bien masticado, como por ejemplo una galleta o un poco de pan. Se trata de no dejar que el estómago esté siempre vacío, pues eso suele provocar malestar.

Otros consejos son beber a pequeños sorbitos, evitar cocinar con grasas e intentar no pasar mucho tiempo en sitios con olores fuertes. Incluso a veces evitar el perfume puede contribuir a reducir las náuseas.

¿Y cuáles son los alimentos recomendados? El pan, la pasta, las patatas y el calabacín cocidos o al vapor, la pera, las galletas, el jamón de York, el queso de burgos, el pollo y pavo sin piel y la mermeladas.

Fuente: Enfemenino