La inflamación de pies puede llegar a constantes molestias ya sea por utilizar un calzado inadecuado, mantener una vida plenamente sedentaria, o el sobrepeso, y con los años, ello se puede convertir en signo de males como la artrosis.

Algunos expertos manifiestan que utilizar tacos altos y puntas estrechas puede llevar a un deterioro de la salud de los pies. Aunque la artrosis sea una enfermedad que básicamente se genera en personas mayores de 60 años, hoy en día muchas jóvenes padecen de este mal, y los indicios recaen en los malos hábitos.

Así lo revela un último estudio de la revista ’Arthritis Care Research’, la cual señala que el incremento de sobrepeso se convierte en un generador del aumento de dolores en los pies. Producto del constante uso de calzados con taco, a la larga ocasiona en mujeres diversas lesiones en los pies, muchas de las cuales, si no se tratan, pueden terminar en un mal irreparable.

Cuando este tipo de calzados son muy altos desplazan el cuerpo hacia delante, y concentran la tensión sobre los dedos, el empeine y el metatarso (en la planta), y origina hinchazón y dolor y, con el tiempo, puede dar lugar a lesiones irreversibles. La medicina biorreguladora es una sistema terapéutico innovador que representa una alternativa contra el mal de artrosis. La revista ’Medicina Biológica’ explica las ventajas de este medicamento vía inyectable, revelando que estimulaba la reparación del cartílago articular lesionado.