Los tacones altos, los pantalones apretados, los tangas y hasta los aretes pesados pueden causar problemas a la salud que van desde infecciones hasta visión borrosa, informa CNN.

Jeans ajustados

Causa problemas de circulación, digestivos y adormecimiento de piernas. Los pitillos pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral lateral y propiciar la aparición de meralgia parestésica.

Tacones altos

Las mujeres padecen hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres. Esto, según un estudio de la Universidad de Auburn. El culpable principal: los tacones, y cuanto más alto y estrecho es el zapato, peor. Problemas en el tendón, juanetes, callos, dedos en martillo, esguinces de tobillo, dolor en la rodilla y cadera o daños en los nervios es el precio que algunas mujeres pagan por ir a la moda.

Tangas

El panty estilo tanga se ha puesto muy de moda en los últimos años. Sin embargo, el uso continuo de esta prenda puede ocasionar problemas de salud íntima como infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones y rozaduras en la sensible piel del área genital. Los doctores recomiendan limitar el uso de hilos, sobre todo en verano.

Aretes

Según un estudio realizado por dermatólogos de la Universidad de Northwestern, el 20% de las perforaciones o “piercings” desarrollan una infección bacterial. Además, una mala elección del sitio o la forma en que se hacen las perforaciones puede llevar al contagio de infecciones locales o sistémicas que causan serios problemas de salud, y hasta poner en riesgo su vida.