Conoce los males que puedes prevenir con chequeos ginecológicos

Conoce los males que puedes prevenir con chequeos ginecológicos
En esta nota te contamos las enfermedades que puedes prevenir con chequeos ginecológicos.

Síguenos en Facebook



Para mantenerse saludable, las mujeres necesitan realizarse exámenes ginecológicos regularmente. Y es que de esa manera se podrá detectar cualquier enfermedad a tiempo y así poder seguir el tratamiento correcto.

Al respecto, Pablo Moreno, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Guillermo Kaelin, comenta, “En primer lugar, las enfermedades transmisibles. Dentro de ellas las infecciones vaginales, pélvicas y algunas de más trascendencia como VIH, Hepatitis B y Herpes. En segundo lugar, las lesiones precancerosas del cuello del útero que luego pueden terminar en un cáncer de cervix y finalmente, el cáncer de mama.”

Moreno advierte que un examen médico como el Papanicolau, y en algunos casos la realización de una colposcopia permite detectar el cáncer de cuello uterino. Asimismo, las mamografías en pacientes mayores de 45 años de esta edad revelan las lesiones en esta zona. Mientras que, la ecografía pélvica y transvaginal revelan miomas y quistes en los ovarios.

Además, el especialista dice que los diagnósticos más frecuentes de mujeres pueden ser agrupados en tres, gestantes para control prenatal, ginecología de emergencia y de consultorios.