Las estrías se pueden prevenir siguiendo algunos consejos como:

-Usar en forma diaria una crema anti estrías que recomiende el médico durante el embarazo y hasta 3 meses luego del parto para evitar que aparezcan las estrías.

-Tratar de no aumentar demasiado de peso ayuda a evitar la aparición de estrías. En general si el peso aumenta poco la piel no se estira demasiado y por ende no se rompe.

-Una alimentación equilibrada ayuda a prevenir las estrías. Se recomienda el consumo de pescado y carne, así como alimentos con altos contenidos en vitamina A, C, E. Se recomienda la ingesta de alimentos como kiwi, naranja, mandarina, nísperos, productos lácteos, aceites vegetales, zanahorias, tomate, lechuga, papa o patata, cereales.

-No fumar durante el embarazo es uno de los mejores hábitos para que el bebe se desarrolle bien. Pero además el tabaco afecta negativamente a la piel ya que reduce la producción del cuerpo de sustancias como elastina y colágeno lo que contribuye en la aparición de estrías.

-Beber líquido también ayuda a mantener el cuerpo hidratado y de esta manera no se reseca demasiado la piel y por ende se reduce la posibilidad de que aparezcan.

Las estrías son marcas que quedan en la piel que suelen incomodar a las mujeres ya que son visibles y antiestéticas. Si tenemos dudas sobre que hacer para evitar las estrías durante el embarazo debemos consultar al médico.