Casi siempre vemos a las celebridades que de un día a otro luego de su embarazo recuperan su figura de siempre, como si nunca hubiesen pasado por los nueve meses. Para mucho puede ser como si no tomara ningún esfuerzo, pero la verdad es que es todo lo contrario. Y la pregunta que todos se hacen: ¿Cómo lo hacen?

Celebridades del mundo del espectaculo como , , y la modelo tienen la respuesta. Y es que recuperar la figura tras el embarazo no es nada del otro mundo, como indica la revista Glamour en una nota que muestran que todo es a punta de muchos cuidados, disciplina y dedicación.

elsa pataky

Paseo de mañana!/ Morning walk! #ocean #walk #beach #australia #family

Una foto publicada por Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

miranda kerr

Being a mother is the most precious gift #mommylife #skyscape

Una foto publicada por Miranda (@mirandakerr) el

Y es que lo más importante, más que hacer una rutina de ejercicios como locas apenas dan a luz, es adelantarse y entrenar bajo supervisión como siempre desde el día en que conocen que están embarazadas. Si no tienes una rutina usual, la cosa es mantenerse en forma desde antes de traer a esa nueva vida al mundo.

Genera voces disonantes, pero expertos aseguran que puedes encontrar una rutina que beneficie a ti y a tu bebé, aunque hayan mitos sobre el ejercicio durante el embarazo. No tiene nada de malo, es cuidar al cuerpo más allá de la vanidad, sino en cuanto a su salud, y al impacto que tiene un cambio como el embarazo en el cuerpo.

“[Entrenar antes] Ese fue el truco de Elsa Pataky y de muchas de las famosas que vemos en la tele. No existen los milagros: Elsa ya tenía el cuerpo preparadísimo antes de quedar embarazada de los gemelos”, comenta el entrenador español Fernando Sartoruis. “Si quieres ser mamá, ponte en forma antes”, aseveró.

Si bien cada cuerpo depende de cómo esté predispuesto genéticamente ante situaciones como los cambios de peso, que ocurren en este periodo, siempre se puede mejorar o mantener una buena condición física. En palabras del entrenador: “El 60% de un cuerpo es genética, el 40% restante lo pones tú, tus hábitos”.

shakira

At the Meiji Shrine, in 2012 I made two wishes and they came true! Shak #tbt

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

behati prisloo

34 weeks

Una foto publicada por Behati Prinsloo Levine (@behatiprinsloo) el

Fuente: elciudadano.cl

TAGS RELACIONADOS