Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre usualmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual.

Embarazo Ectópico. Un embarazo ectópico es un estado bastante serio y puede causar un sangrado similar al flujo menstrual. Esto ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en un órgano que no es el útero. Si tienes calambres combinados con sangrado en una etapa temprana del embarazo, es importante que contactes a tu médico.

Aborto Espontáneo. Si, de todos modos, tu prueba de embarazo da positivo y comienzas a tener calambres y sangrados, podrías estar experimentando un aborto espontáneo. Por el riesgo de un embarazo, deberías contactar a tu médico si piensas que esto te está sucediendo.

Sangrado de Implantación. Muchas mujeres experimentan pérdidas o un ligero flujo menstrual alrededor de la época en la que normalmente tendrían su período. Nadie sabe realmente cuál es la causa de esto; los expertos creen que las pérdidas son causadas por le óvulo fertilizado escarbando el forro del útero.

Problemas de Placenta. Placenta previa ocurre cuando la placenta cubre parcial o totalmente el cuello del útero, o el lugar que el bebé necesita para salir. El desprendimiento prematuro ocurre cuando la placenta prematuramente se suelta de la pared uterina.

Hay muchas razones para pérdidas y sangrado durante el embarazo, algunas serias, otras no. Si sospechas que estás embarazada, pero tienes sangrado del tipo menstrual, contacta a tu médico para descartar una complicación seria.