Las fiestas son un momento en el que las dietas flaquean debido a la gran oferta de alimentos altamente calóricos, en las reuniones familiares o grandes reuniones con amigos estamos expuestos a comidas que son más elaboradas que las que estamos acostumbrados a ingerir, tienen más cantidad de grasa y azúcar.

Además, se está más tiempo expuesto a la comida, lo que nos hace ingerir más cantidad, por ende, más calorías y grasas; por eso, y para no desperdiciar el esfuerzo hecho hasta ahora, hay que evitar sobrepasarnos, sin dejar de disfrutar del evento.

La primera situación a manejar es la comida previa al evento, las compensaciones se hacen siempre después: si comí mucho hoy, mañana disminuyo, nunca al revés.

Aquí algunos consejos de especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech para no sobrepasarse:

1. Nunca deje de comer durante el día, porque en ese caso llegamos con mucho más apetito y cuesta mucho más controlarse con la comida enfrente. En síntesis, se termina comiendo más de lo que hubiéramos comido normalmente.

2. Es conveniente ingerir una buena cantidad de verduras en la cena para aportar buena cantidad de fibra que nos mantendrá satisfechos y mejorará la digestión.

3. Con respecto al alcohol sólo el vino tinto (1 copa) tiene efectos positivos para la salud, incluso es digestivo. Si acompañas tus comidas con 1 copa de vino tinto, no habrá ningún problema.

4. Es sumamente importante no descuidar la actividad física en estas fechas. Esto permitirá que el metabolismo siempre esté funcionando al máximo para poder quemar las calorías ingeridas

5. Come porciones pequeñas, no hay por qué probar todo, no es la última vez que vamos a una fiesta.

Finalmente es importante recordar que la mejor dieta es la que nos mantiene saludables, en forma y que se pueda conservar siempre.