5 cambios que debes hacer en tu dieta para combatir la celulitis

	La celulitis es un problema que afecta a hombres y mujeres. (Foto: ThinkStock)

La celulitis es un problema que afecta a hombres y mujeres. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



La celulitis o piel de naranja consiste en la acumulación de tejido adiposo (grasa) en algunas zonas del cuerpo. Es un problema que muchas personas padecen, especialmente las mujeres, por lo que se cree que está relacionada con los cambios hormonales.

Sin embargo, ese no es el único motivo, llevar una mala alimentación y la falta de ejercicios también producen celulitis, por lo que a continuación te contamos los cambios que debes hacer en tu dieta para evitar la piel de naranja.

1.- cambia la sal por especias

La sal produce retención de líquidos, por lo que es una de las grandes culpables de la celulitis. Lo mejor es que al cocinar esta sea sustituirla por limón, especias u ajos.

2.- dile adiós a la azúcar

El consumo excesivo del azúcar causa la aparición de la celulitis, por lo que se recomienda evitarla. Lo mejor es reemplazarla por edulcorantes o miel.

3.- hidrátate todo el día

Beber abundante agua te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y olvidarte de la celulitis. La idea es empezar tu día con un vaso de esta bebida y luego seguir haciéndolo hasta la noche.

4.- consume vitamina C

Incluye en tu dieta alimentos como kiwi, frambuesa, fresa o piña, su alto contenido de vitamina C te ayudará a evitar la temida piel de naranja.

5.- despídete del alcohol

Cuando eres adulto, el alcohol es una bebida que acompañara muchas de tus noches de fiesta, pero si quieres olvidarte de la celulitis, entonces mejor empieza a despedirte de este.