¿Sabías que existen algunos trucos que preparan a la piel para recibir mejor la luz solar y hacer que nuestro bronceado dure más tiempo?

Por esto Jamee Guerra, nutricionista del Club médico deportivo Bodytech, nos recomienda 10 alimentos que ayudan a potenciar nuestro bronceado.

1. Zanahoria, rica en betacarotenos que se convierten en vitamina A al ser consumida, esta vitamina es perfecta para el cuidado de la piel.

2. Arándanos, ricos en flavonoides antocianinas que son antioxidantes capaces de regenerar las lesiones que sufre la piel por la sobre exposición por lo rayos solares.

3. Papaya, contiene niveles importantes de betacarotenos y vitamina C. Los betacarotenos al convertirse en vitamina A regulan la multiplicación celular de la piel, mientras que la vitamina C es importante para formar el colágeno que forma parte estructural de nuestra piel.

4. Fresas, flavonoides, vitamina C además es diurética consumirla en jugos o ensaladas y en zumos directamente sobre la piel ayudan a tener un mejor aspecto además de curar el acné y ayudar a disminuir las manchas dejadas por el sol.

5. Sandía, bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. También tiene carotenos para un bronceado saludable.

6. Melocotón, es un súper antioxidante incluso en la antigüedad eran sinónimo de inmortalidad, sus propiedades para mejorar la piel se deben a que contienen carotenos y el cinc que lo hace antioxidante, sus propiedades se encuentran en la piel así que se recomienda comerlos enteros.

7. Tomate, por su gran contenido de Licopeno al consumirlo estamos previniendo los daños que puedan hacerle los rayos ultra violeta a nuestra piel y después de la exposición al sol puedes utilizar el jugo de tomate directamente sobre tu piel para contrarrestar el daño.

8. Pimiento, es un alimento rico en vitamina C que llena la piel de colágeno y betacarotenos que se convierten en vitamina A y prepararan la piel para sol y ayudan a reparar luego de la exposición.

9. Mango, lleno de vitamina carotenos y vitamina C, además de estar compuesta por ácidos como málico, palmítico, entre otros que lo convierte en un gran antioxidante, además de vitamina B que cuidan la salud de la piel.

10. Frutos secos (almendras, nueces, pecanas, etc.). Su contenido de Vitamina E protege contra el daño celular debido a su poder antioxidante. Además su aporte de ácidos grasos esenciales evita la deshidratación y resequedad de la piel.