Se dice que los beneficios del acto sexual son mayores a los del sexo oral, puesto que en el primero se pone en actividad todo el cuerpo quemando una gran cantidad de calorías, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, señala que el sexo oral produce mayor felicidad, particularmente para las mujeres, gracias al semen.

La práctica del sexo oral también previene el cáncer de mama, debido al contenido de proteínas y enzimas, disminuyendo los riesgos de padecer dicha enfermedad.

Además una reciente investigación se ha enfocado en las propiedades psicológicas que puede brindar el semen y su relación con la sincronía del ciclo menstrual en las mujeres. Encontraron que a diferencia de las mujeres heterosexuales que viven juntas, las mujeres lesbianas activas sexualmente no exhiben el conocido efecto “McClintock”, el cual consiste en que las mujeres que viven bajo el mismo techo, sincronizan sus periodos menstruales (efecto que también se presenta en otras especies), indican Gordon Gallup y Rebecca Burch, psicólogos investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York.

El semen tiene propiedades astringentes, rehabilitadoras y antioxidantes, por lo que una crema elaborada con base en sus proteínas y nutrientes, así como por miel, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y combatir arrugas.

Por otro lado, en un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, el médico Gordon Gallup y su colega, la médica Rebecca Burch, no sólo descubrieron que el semen está compuesto por 50 componentes diferentes sino que también es un excelente antidepresivo.