Dos, tres, cuatro o cinco, ¿cuantas veces debemos de comer en el día?, es una de las mayores interrogantes que tenemos con respecto a nuestra alimentación.

Después de muchos estudios se ha llegado a la conclusión que lo ideal son tres comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y dos adicionales pequeños.

Una de las razones principales es que nuestro organismo no este desprotegido tantas horas entre comida y comida, es decir no tengamos caída o falta de azúcar en al sangre y por ende no podamos hacer nuestras actividades de la mejor manera y no sentirnos cansados entre comida y comida.

Además el cerebro necesita azúcar todo el tiempo para poder trabajar de manera eficiente, otra razón importante es que muchas horas sin comida nuestro estomago se llena de ácidos que puede dañarlo y eso debemos de evitar.

Otra razón importante es que comiendo 5 veces al día nuestro organismo trabaja más y quema más calorías, además no llegamos con tanta hambre a nuestra siguiente comida. Los adicionales no tienen por que ser grandes basta con una fruta. Así que a continuar el día y no dejemos con hambre a nuestro organismo.