Un estudio realizado por la ONG Campaing for Safe Cosmetics reveló un hecho todavía no muy conocido: Algunos cosméticos pueden contener un alto nivel de plomo en su constitución. Así, un experimento arrojó que 61% de labiales sometidos mantenían altos índices de plomo.

Lo preocupante de la investigación refiere a que aquellos productos pertenecían a las marcas más famosas a nivel mundial como L-oreal, Cover Girl y Dior Addict. El hecho alarmó al país norteamericano quien de inmediato inició un estudio por medio del Food and Drugs Administration, institución encargada de la regulación de productos en el mercado, para poder detectar artículos de belleza de dudosa elaboración.

Los resultados fueron alarmantes, empresas como Procter & Gamble, con su marca Cover Girl; L’oreal, con las firmas The Body Shop y Maybellin, y Revlon, fueron las que poseían mayor contaminación por su alto nivel de plomo.

Los efectos de este metal pueden ser muy perjudiciales para la vida humana, muchos de los productos llegan a causar graves daños como el envenenamiento o el desarrollo de enfermedades tales como la anemia. ¡*A estar atentas a la hora de adquirir un producto de belleza!.*