¡Atención! 7 razones por las que se retrasa tu menstruación

¡Atención! 7 razones por las que se retrasa tu menstruación
Descubre los motivos por los que se retrasa tu menstruación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Si bien nadie ama la llegada de la menstruación debido a los cólicos y cambios de humor que producen en algunas mujeres, pero cuando esta no se presenta puede causa grandes sustos.

Si eso te está pasando, no entres en pánico, eso no significa que estás embarazada. El retraso de la menstruación puede deberse a muchos motivos y a continuación te contamos siete de ellos.

1.- ser irregular

Si tu regla aún no se presenta y no tienes motivos para pensar que estás embarazada, lo más probable es que tu ciclo sea irregular y lo mejor es que acudas con tu médico.

2.- estas pasando por un periodo de estrés

Aunque no lo creas, el estrés del trabajo y la tensión producido por este puede afectar tu producción hormonal y causar que tu periodo se retrase.

3.- cambios en tu peso

Subir o bajar de peso inesperadamente hace que tu periodo se vuelva irregular. Esto debido a que ese cambio puede dañar tu producción de hormonas.

4.- alimentación inadecuada

No comer a la hora adecuada o ser fanática de la comida chatarra puede causar ausencia de tu periodo. Esto debido a que no absorbes adecuadamente los nutrientes que tu cuerpo necesita

5.- desorden hormonal

El desorden hormonal puede producir quistes, los cuales muchas veces ocasionan la ausencia de menstruación o el retraso de esta.

6.- ejercitarte excesivamente

Si bien es cierto que hacer ejercicio es saludable, cuando se hace en exceso como las deportistas, este podría ausentarse.

7.- enfermedades o infecciones

A veces cuando el cuerpo no se siente bien deja de ovular, ocasionando la ausencia de la menstruación.

Así que ya sabes, si tu periodo se ha retrasado no significa que estás embarazada y lo mejor es que acudas a tu médico y le consultes al respecto.