¡Empiezo a tomar pastillas y ahora voy a subir de peso! es lo primero que se piensa sobre el consumo de anticonceptivos. Pues bien, ese mito urbano difundido entre las mujeres, se puede evitar corrigiendo algunos síntomas.

El doctor Yácomo Casas nos cuenta qué se debe hacer en caso se esté medicada.

Retención de líquidos, mientras más masa muscular se tenga mayor será la retención. Es recomendable empezar con el menor peso posible además de disminuir la sal y evitar alimentos como pescado, espinaca o alimentos integrales durante las dos primeras semanas, el agua de piña o el emoliente son diuréticos naturales.

Ansiedad de querer comer todo el día, lo recomendable son los alimentos bajos en calorías y mejor los que nos demoramos en masticar como la manzana, la pera o por último preferir la tostada al pan, tomar líquidos cada vez que se tenga hambre.

Alteración de glucosa e insulina, esta tiene relación directa con la subida de peso, hay evitar comer alimentos refinados, tratar de que todo lo que consumamos no contenga azúcar. Buscar alternativas con edulcorantes, o simplemente no utilizando azucares en las preparaciones.

Fuente: Más Medios