Elegir un plan, especialmente si tenemos una vida sedentaria o hace mucho que no practicamos deporte, es necesario.

Lo ideal es comer una hora y media antes de realizar el ejercicio, entre 200 y 400 calorías de alimentos como el yogurt con granola o un plátano. Es importante rehidratarte antes y durante el ejercicio.

A días de realizarse la Carrera y Caminata Un Lazo por la Vida 2014, organizada por Avon, la Compañía para la Mujer, el director técnico de Crono Deporte, José Arias, te brinda unos tips que te ayudarán a tener un mejor desempeño durante este evento que se realizará el domingo 19 de octubre a las 9:00 am en el Pentagonito de San Borja.

1.- Usar un calzado adecuado para salir a correr:

Trata de elegir una tienda donde te puedan aconsejar sobre el mejor calzado para correr, en la que además puedas averiguar si es pronador, supinador o de pisada neutral. Con un calzado correcto evitaremos gran parte de los molestias físicas que se pueden derivar de correr.

2.- Usar una vestimenta cómoda:

Debemos buscar prendas cómodas e intentar que no sean 100% algodón, ya que este material retiene el sudor y provoca rozaduras e incluso llagas. Fibras naturales como el bambú y sintéticas como el poliéster o la lycra son ideales.

3.- Elabora una rutina:

Elegir un plan, especialmente si tenemos una vida sedentaria o hace mucho que no practicamos deporte, es necesario. Debemos empezar haciendo planes que mezclen correr con caminar. Por ejemplo, un minuto corriendo y cinco caminando, y aumentar progresivamente la marcha reduciendo el tiempo caminado.

4.- Acostúmbrate al ritmo:

Aclimatarse al ejercicio es un paso fundamental. Es preciso comenzar poco a poco, para permitir a los músculos adaptarse, aunque a menudo sentiremos calambres, sobre todo en las pantorrillas.

5.- Alimentación correcta:

Alimentarse: ¿cómo y cuándo? Probablemente es una de las preguntas más comunes. Lo ideal es comer una hora y media antes de realizar el ejercicio, entre 200 y 400 calorías de carbohidratos complejos y un poco de proteínas. Buenos ejemplos son el yogur con granola, un pan inglés con mantequilla de maní o medio sándwich y un plátano. También debemos comer algo de carbohidratos a los 40 minutos de haber finalizado el ejercicio.

6.- Buena hidratación:

Debemos hidratarnos antes y durante el ejercicio. Es recomendable añadir una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos.

7.- Calentamiento:

Entrar en calor mediante estiramientos es importante para evitar lesiones. Con solo cinco minutos aliviamos la sensación de rigidez. Otro tanto más debemos hacer al finalizar, así como también un poco de relajación.

8.- Entender al cuerpo:

Probablemente nos duelan los músculos, pero si sentimos dolor en la espina dorsal, la cadera u otros, es importante frenar, utilizar antiinflamatorios y reposar.

9.- Descanso:

Descansar da tiempo al cuerpo a renovarse y recuperarse tras una sesión de ejercicio. Si no lo hacemos, nos sentiremos mal la siguiente vez que vayamos a ejercitarnos.

Si aún no tienes tu entrada, puedes comprarla en Teleticket de Wong y Metro a sólo S/. 20.00 hasta el sábado 18 de octubre.