Hoy te damos a conocer algunos ejercicios que jamás debes hacer. Para algunas personas resulta bastante sacrificio cumplir con una rutina de gimnasio, pero deben hacerlo por su salud; si a esto le sumamos que los ejercicios son inadecuados, es igual que perder el tiempo o hasta peor, porque podrías lesionarte.

NO TE PIERDAS: 7 formas fáciles y divertidas para quemar 100 calorías

Sentada en la máquina abductores de cadera

Es imposible reducir la grasa acumulada en tu cadera solo trabajando los músculos de la zona, la forma de hacerlo según Irene Lewis-McCormick, MS, CSCS, un entrenador personal de Iowa, es poniéndote a dieta y hacer ejercicios que involucren una actividad total para el cuerpo.

Abdominales

Una vez más, si quieres tener un vientre plano y abdominales tonificados debes trabajar ejercitando todo tu cuerpo; no existe ningún ejercicio abdominal que no sea contraproducente para tu espalda y columna, solo ayudará a que te encorves.

PUEDES VER: Iniciativa para motivar a las mujeres a ejercitarse y no detenerse

Máquina elíptica

El movimiento que se hace sobre este aparato es realmente antinatural; por eso, si tienes buena una condición física es mejor subir y bajar escaleras.

Hacer filas verticales

Mantener una barra de peso o mancuernas a la altura de la barbilla no es nada bueno, este ejercicio es ideal para lesionarte los nervios que se encuentran en la zona del hombro. Mejor levanta poco peso, colocando los brazos de frente a la vez que tomas las mancuernas, y sube y baja 10 veces hasta la altura de los hombros.

PUEDE GUSTARTE: 5 cosas que le pasan a tu cuerpo si haces sentadillas todos los días

Trabajo de cuádriceps en máquina

Podría causar lesiones de la rodilla, sobre todo si eres alguien que ya tiene problemas en ella. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de este ejercicio que crea mucha resistencia en la zona. Mejor prueba con las típicas sentadillas, primero con una pierna y luego con la otra.

Extensiones de espalada con aparatos

Podrías sufrir lesiones en la zona baja de tu espalda; en cambio, sí que puedes lograr un buen resultado tumbándote boca abajo sobre un cojín ubicado justo por debajo de tu abdomen de forma tal que puedas mantener en el aire tus piernas y tus brazos; levanta primero la pierna izquierda y el brazo derecho y luego a la inversa durante 30 segundos cada vez.

Elevar las piernas sosteniéndote en una barra

Puedes padecer de lesiones en las caderas y en la columna debido al peso mal distribuido. Para no forzar los flexores de la cadera, puedes colocarte en 4 patas sobre el piso y levantar una rodilla llevándola hasta el pecho, a la vez que levantas de forma recta el brazo contrario, luego hazlo del otro lado.