Son lo primero que miran los hombres en una mujer. Si vienes de frente, está comprobado que tus pechos son lo que ellos primero miran de ti. Y no solo es lo que primero miran los hombres, sino que es la parte del cuerpo femenino que más tiempo “contemplan” cuando están frente a una mujer.

La gran mayoría prefiere los pechos grandes, pero ellos también le prestan atención a la forma: más allá de su tamaño, redondeados y levantados son su debilidad.

¿Y por qué les atraen tanto a los hombres? Todo tiene que ver con la sexualidad y la reproducción; los hombres están genéticamente programados por naturaleza para ser atraídos por ellos, pues los pechos tienen un rol fundamental e integral en el proceso reproductivo, desde la relación sexual que produce la concepción hasta la alimentación del bebé.

Los pechos engordan. Cuando somos jóvenes, los senos están compuestos de las glándulas mamarias, grasa y colágeno, que es el tejido que los mantiene firmes. Pero a medida que pasan los años se va reduciendo y es reemplazado por más grasa.

Fumar es igual a pechos caídos. Según un estudio de la Universidad de Kentucky de 2007, fumar es directamente responsable de la caída de los senos, porque rompe la elastina, una proteína de la piel que hace que los pechos estén firmes y jóvenes.

Pueden variar su tamaño: aumentan mes a mes ¿Hay días que tus senos están más grandes y turgentes? Es normal, porque durante el síndrome premenstrual hay una explosión de hormonas que pueden hacer que los pechos se te hinchen un poco.

¿Cuánto pesan los pechos de una mujer? Obviamente, esto varía de mujer a mujer. Pero haciendo un promedio, se puede decir que el seno pesa alredeedor de 0,5 kg. Por lo tanto, las bubis constituyen el 1% del peso total en la mujer.

Los senos te pueden provocar un orgasmo. Los pechos son una zona erógena muy pero muy poderosa en las mujeres, e incluso muchas pueden llegar al orgasmo estimulándolos.

Marshall Miller y Dorian Solot, sexólogos y autores del libro I Love Female Orgasm: An Extraordinary Orgasm Guide aseguran que el 1% de las mujeres alcanza el orgasmo con tan solo la estimulación manual de sus senos y pezones.

El pecho izquierdo es más grande que el derecho. ¿Tienes un seno un poquito más grande que el otro? No te asustes; ¡no eres deforme! Al contrario, la simetría perfecta en el tamaño de los senos no existe y estadísticamente, según un estudio de la revista Annals of Plastic Surgery, el izquierdo suele ser más grande que el derecho.