1. Recorre 15 cuadras. En promedio, es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras esa distancia vas a obtener mejores resultados. Una buena idea es utilizar una caminadora, o cinta para correr, que te ayuda a calcular la distancia mientras haces ejercicio.

NO TE PIERDAS: 5 increíbles cosas que pasan si haces planchas todos los días

2. No te sientes, ¡balanceate! ¿Soles pasar más de 2 horas completas sentada? Entonces cambia la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta lo más importantes, solo con sentarte.

3. Realiza una rutina de ejercicios corta e intensiva. Una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos súper intensiva te hará perder 100 calorías. Una buena receta es combinar cinco minutos de escalada en la cinta, bicicleta o elíptico; dos minutos destinados a flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones laterales y verticales; luego, seguir con cinco minutos más de entrenamiento alternando carrera y caminata en la máquina de correr. Finalmente, dedicar tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas y estocadas.

PUEDES VER: 5 cosas que le pasan a tu cuerpo si haces sentadillas todos los días

4. ¿Tienes sed? Asegúrate que el agua que bebas esté fría. El líquido que incluyas en la hidratación de tu día no debes tomarlo de a “sorbos”, como si fuera sopa. Sino que deberías ingerirlo rápido y casi helado. Beber 8 vasos de agua esparcidos durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso.

5. No te quedes quieta. Mueve tus piernas y golpea tus pies mientras que estas sentada en el escritorio. No te quedes sentada. Levántate y camina por la oficina.

6. Dale una oportunidad a los quehaceres domésticos. Limpiar la casa puede ser un arduo trabajo. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías. Las más recomendadas son:

Lavar los platos por una hora.

Pasar la aspiradora o encerar el piso por media hora.

Cocinar por 55 minutos.

Planchar la ropa o hacer las compras por una hora.

Cargar a un niño pequeño por 40 minutos.

NO TE PIERDAS: Conoce la realidad de estos 4 mitos deportivos

7. Baila como si nadie te estuviera mirando. Si almorzaste pesado, o esta noche tienes un cumple y sabes que vas a comer de más, subí el volumen de la radio y baila sin parar. Como resultado habrás quemado todas esas calorías de más en solo una sesión de baile de 20 minutos.