La grasa en las caderas, muslos y glúteos es la más complicada de eliminar para las mujeres, en parte debido a que los estrógenos determinan que es en esas zonas donde más se acumula, y también a que ciertos “antojos” se van directo a ellas, generando más problemas.

Si estás cuidando tu figura y quieres evitar sabotearte, te presentamos los “antojos” que generan más grasa en las caderas.

1. Refresco. El consumo excesivo de bebidas azucaradas está asociado con el aumento de peso en general, pero un estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, indica que consumirlas promueve la acumulación de grasa en tus caderas.

2. Burrito. Su base son el queso, arroz, tortilla, pollo y crema, los cuales agregan hasta 1180 calorías a tu organismo y 2.900mg de sodio, la peor parte es que en su mayoría terminarán llegando a tus caderas.

3. Papas a la francesa. Altas en grasas trans, que son utilizadas para que los alimentos duren por más tiempo; no sólo dañan a tus caderas, también obstruyen las arterias en el corazón, provocando problemas graves.

4. Helado. Los lácteos enteros tienen altos contenidos de grasas saturadas y calorías, afirma Neal Barnard, profesor en la George Washington University School of Medicine and Health Sciences; todos sus derivados suelen acumularse fácilmente en tus zonas más conflictivas.

5. Lasagna. Si bien es un delicioso antojo italiano, sus ingredientes: pasta, queso y carne de res, son una combinación perjudicial para tus caderas y abdomen por la cantidad de grasa que contiene.

6. Donas. Su delicioso sabor tiene lo perjudicial tanto en el azúcar como en la manera en la que están preparadas, ya que finalmente son una “masa frita”. Dicha combinación afecta a tu zona abdominal y caderas principalmente.

7. Tocino. Naturalmente alto en grasas, debido a que proviene del vientre del cerdo, pero como preferentemente se come frito, le es agregada una gran cantidad de aceite que es perjudicial para la salud en general.

Para evitar de manera efectiva la acumulación de grasa en las caderas es importante que además de una dieta balanceada realices ejercicio, como nadar o andar en bicicleta. En el siguiente video te compartimos la rutina de Arli Lifshitzte, instructora de Jazzercise, para que trabajes la zona.