El es una enfermedad que ataca usualmente a las mayores de 50 años, pero eso no significa que no pueda aparecer a cualquier edad. Por ello, es importante informarse, conocer lo síntomas y saber si tienes algún antecedente familiar.

Por tal motivo, a continuación, te compartimos algunos de los síntomas para que puedas estar alerta. Aunque para estar segura, se recomienda acudir con un especialista.

1.- hinchazón abdominal

Aunque es un malestar común de diferentes enfermedades, para estar seguras de que no es señal de un cáncer de ovario se recomienda acudir con un médico.

2.- dolor pélvico

Es una de las señales más importantes de esta enfermedad, por lo que si te suele suceder es mejor consultarlo con el médico.

3.- ganas frecuentes de orinar

Si últimamente tienes muchas ganas de orinar podría ser que debas acudir al médico, especialmente si sientes dolor.

4.- perder peso inexplicablemente

Tal vez tus familiares y amigos te han dicho que luces más delgada y no tienes idea el motivo porque sigues comiendo lo mismo de siempre. Bueno, la razón podría ser el cáncer de ovario.

5.- dolor de espalda

Si sueles sentir dolor en la parte baja de tu espalda, lo mejor es que acudas al médico para saber la verdad.

6.- dolor durante el sexo

Si te ha pasado que sientes dolor cuando tienes relaciones con tu pareja. Esto puede ser debido al cáncer de ovario, lo mejor es que consultes con tu médico.

te puede interesar: