Muchas suelen concebir en el primer año de relación con su pareja, esto también depende de que las relaciones sexuales se den en ausencia de anticonceptivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay aproximadamente 50 millones de parejas infértiles en el mundo, cifra que no ha disminuido en los últimos 20 años.

Pero existen otros factores sociales que influyen en la mujer para poder tener hijos.

1.El alcohol y tabaquismo

El consumo excesivo del alcohol afecta a calidad de los óvulos que deteriora la célula como tal. Asimismo, el humo del cigarro reduce la fertilidad en las mujeres.

2.Alteraciones nutricionales

Muchas veces las mujeres para mantener una imagen estética, se someten a dietas estrictas que solo producen un desbalance nutricional. Una dieta inadecuada puede provocar problemas al momento de concebir. Es por ello, que se recomienda consultar con un especialista en el tema para que comience con una dieta adecuada.

3.Bajo de peso

Las mujeres que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) menor de 19 puede traer menstruaciones irregulares o amenorrea, la ausencia de la menstruación, y con ello dificultades para quedar embarazada.

4.El estrés

El estrés como tal, no. Pero si no se sabe llevar podría producir hasta abortos no deseados. También puede reducir la libido, afectando la relación en la pareja.

5.La obesidad

Al igual que el bajo peso, la obesidad es otro factor que dificulta a las posibilidades de concebir. El Índice de Masa Corporal (IMC) no debe ser mayor de 29.

6.La edad

Los especialistas indican que la edad biológica recomendada es entre los 20 y 30.Por este motivo la fertilidad disminuye a partir de los 35 años.

TE PUEDE INTERESAR