Durante el verano el riesgo de deshidratación aumenta ya que el agua entre otras cosas regula la temperatura corporal y esto nos impacta ya que los seres humanos estamos compuestos entre 60 y 70% por agua, pero esto se puede evitar a través de una alimentación saludable.

La recomendación de ingesta diaria de agua es de 2,7 y 3,7 litros para mujeres y varones respectivamente. De esta cantidad, aproximadamente un 50% debería ser aportada en forma de agua como tal y la diferencia por el agua contenida en bebidas y alimentos.

Estas recomendaciones se encuentran basadas en la reposición de las pérdidas diarias de agua corporal que se manifiestan por las pérdidas urinarias, sudoración, evaporación por respiración y pérdidas fecales.

Es así, que el consumo de alimentos contribuye con la satisfacción de las necesidades de agua diaria en un 20 a 25% aproximadamente.

Por esta razón, Jamee Guerra, nutricionista de Bodytech, nos explica cuáles son los frutos de la naturaleza capaces de mantenernos hidratadas, bellas y saludables durante esta época del año en que nuestro cuerpo sufre los efectos de la deshidratación.

El agua no es la única opción para hidratarnos, las frutas y verduras pueden ser nuestras aliadas ya que están compuestas en su mayoría por agua, a continuación te contamos que alimentos pueden ayudarte en esta tarea:

Fresas, compuesta en 92 % por agua, además por su contenido de antioxidantes permite combatir la inflamación y el envejecimiento celular. Es una buena fuente de vitamina C.

Melón, bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición, además es una gran fuente de potasio, casi tres veces más del que se encuentra en la sandía.

Piña, fruta jugosa que demuestra su capacidad hidratante, asimismo es una gran desinflamante.

Lechuga, es rica en agua y minerales, compuesta en 96.6 % por agua.

Pepino, es una hortaliza sumamente refrescante ya que está compuesta casi totalmente por agua.

Apio, por su bajo valor calórico y su gran aporte de agua es un alimento ideal para mantenerte hidratado en verano.