La celulitis, junto con las estrías, son uno de los peores enemigos de las mujeres. Y no sólo porque son difíciles de combatir, sino también porque se adueñan de gran parte importante de nuestra piel y no nos dejan estar felices con nuestro cuerpo.

Té para drenarla: La mezcla de varias hierbas como un puñado de tornillo, cola de caballo, lavanda y el tronco de la alcachofa hervidas en 1/2 litro de agua son útiles para drenar el hígado, el cual es el responsable de exterminar las toxinas del cuerpo. Bebe la infusión a lo largo del día, sólo 1/2 litro es la cantidad permitida al día para ayudarte, no te excedas.

Apuesta por el yoga: Esta técnica milenaria no es la varita mágica, sin embargo, puede convertirse en tu aliada porque tiene beneficios sobre el cuerpo que te ayudarán a deshacerte de ella paulatinamente, lo conseguirá porque te obliga a respirar desde el vientre y en consecuencia el diafragma realiza movimientos de ascenso y descenso que libera las tensiones, agilizando la función en los órganos que intervienen en los procesos de digestión, además de la depuración.

Limita la cafeína: Si no puedes vivir sin las bebidas que la poseen restringe su ingesta a 1 taza de café al día o a una bebida de cola.

Dile adiós al estreñimiento: Asegúrate de visitar el baño todos los días, sino lo haces, la acumulación de desechos favorece la inflamación y contribuye a aumentar la celulitis. Para evitar este problema bebe por lo menos 2 litros de agua al día y como alimentos ricos en fibra como las manzanas.

Masaje con toronja: Su aceite esencial puede ser un excelente depurador de la celulitis, debes esparcir con movimientos ascendentes sobre las partes de tu cuerpo que han sido afectadas, penetra rápidamente en la piel y puedes vestirte de inmediato. Hazlo diario por 15 días.