Las japonesas se caracterizan por su mantener su peso, ya que tienen una de las dietas más saludables del mundo. La variedad de sabores y colores hacen que el paladar tenga una experiencia particular, a la vez que tiene grandes beneficios para el organismo.

En Japón, las tasas de son las más bajas del mundo, gracias a su alimentación. Esto no implica que debas comer o pescado crudo todo el tiempo. A continuación, te contamos algunos trucos que los japoneses realizan día a día:

1.-Los palillos

Como se sabe, la mayoría de japoneses comen con palillos. Aunque no lo creas los cubiertos tienen mucho que ver con las porciones que comemos. Esto te permitirá comer pequeños trozos de comida y más lento, así la sensación de hambre desaparecerá tras 30 minutos de comer.

2.-Las porciones

Mientras en el lado occidental nos servimos el platillo principal y los acompañamientos en un solo plato de grandes porciones. Todo lo contrario, pasa en Japón, ya que se sirven varios platos, pero en porciones pequeñas, creando una ilusión óptica. Esto no quiere decir que se mueran de hambre, pues cada plato contiene los nutrientes necesarios.

3.-Arroz, pescado y algas

Estos son los productos indispensables en la cocina japonesa, ya que son fuentes de antioxidantes, vitaminas, proteínas y no contienen grandes cantidades de calorías. Asimismo, el consumo de carne es reducida, aunque es una importante proteína, tiene un alto contenido de grasas. Prefieren optar por el tofu y cereales.

4.-Se olvidan del pan

A la comparación con la dieta occidental, los japoneses casi no consumen harinas refinadas (entre ellas el pan). Aunque es un complemento, son los culpables de la subida de peso y además de producirte cansancio.

5.-Té verde

Los platillos en Japón son acompañados por una taza de té verde. Es un bebida rico en antioxidantes, ayuda a estimular la digestión.