El desodorante es un producto básico en la higiene personal, ya que así se evita el excesivo. Y es que andar sudada no es nada agradable, para que esto no suceda toma nota de estos 5 trucos para que el efecto sea más efectivo.

1. Utilízalo de manera adecuada

Por el uso continuo muchas veces se suele aplicar el desodorante de forma rápida. Es necesario que uses el producto de manera uniforme en toda tu axila, así evitarás dejar algún espacio libre. Debes esperar a que seque y luego ponerte la prenda de vestir.

2. Evita los vellos

Para que el producto pueda penetrar bien en tu , asegúrate que los vellitos no obstaculicen su absorción para que pueda cumplir bien su función.

3. Aplícalo en la noche

Al iniciar el día solemos aplicarnos el desodorante, pero esto sería un grave error. Según los expertos recomiendan hacerlo por las noches, ya que a esa hora el cuerpo suele estar frío, por lo que la cantidad de sudor es menor. Así el producto se absorberá y resultará ser más eficaz.

4. No lo apliques después de la ducha

Otro error que se suele cometer es aplicar el desodorante después de un baño. Y es que la piel húmeda hace que los agentes químicos del producto que evitan el mal olor no puedan actuar de forma adecuada, es decir, el desodorante no te durará el tiempo estimado.

5. Cambia de marca cada cierto tiempo

Al igual que cambias el shampoo cada cierto tiempo, también debes hacerlo con el desodorante, ya que con el pasar de las semanas las axilas también se vuelven inmunes a un tipo de marca.

También puedes ver