5 señales de que tu cabello necesita proteína

5 señales de que tu cabello necesita proteína
Al igual que tu cuerpo, tu melena también necesita de proteína para mantenerse suave y saludable. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Cuando hablamos del cabello y piel, lo primero que pensamos es que le falta hidratación. Sin embargo, nos olvidamos de un parte importante, la proteína.

¿Por qué la necesitamos? Seguramente, has escuchado hablar de la keratina , la cual es una proteína ayuda a mejorar nuestro pelo. Existen varios tratamientos que ayudan a revivir tu cabellera y la reconstruya, que son buenos si estás pensando en teñir tu cabello o decolorarlo.

Ahora, ¿sabes si la necesitas? Te decimos sobre los síntomas que te ayudarán a saberlo:

1 . Acabas de teñirte el pelo

Los químicos cambian la estructura y textura del cabello. Por ello, si lo haces demasiado, el daño se presenta en puntas abiertas, pelo tieso y quebradizo. Es necesario, consultar antes con tu estilista sobre los tratamientos y productos, las cuales te ayudarán a preparar tu melena para el tinte.

2. Tu cabello es muy poroso y crespo

Las hebras del cabello poroso y crespo suelen tener roturas y huacos, los cuales hacen que absorban agua de más, lo que resulta el frizz y perdida de color. Estas son las señales que necesitas proteínas para nutrir tu cabello.

3. Tu cabello se ve fibroso

Cuando tu pelo se ve sin vida, es necesario proteína. Para ello es necesario tocarla. Siempre es importante identificarlo para poderle dar lo que necesitas.

4. Tu cabello se siente pegoso

Es muy fácil de notar, ya que se siente rarísimo. Si esto es el caso, por lo general, tu melena está dañada.

5. Tus rizos pierden definición o tu pelo es muy difícil de ondular

Esto se da cuando se ha perdido elasticidad. Para saberlo, tienes que mojar un mechón y estirarlo. Si rebote de regreso a su largo original sin romperse, quiere decir que está saludable. Sin embargo, entonces tienes que aplicarte un tratamiento con proteína cuanto antes.