Actualmente, las suelen esperar muchos años para tener hijos o en algunos casos prefieren no tenerlos. Y es que priorizan su vida profesional y personal, pero eso no significa que no les interese su vida amorosa.

En ese sentido, muchas mujeres utilizan algún tipo de , pero debido a su estilo de vida, a veces es difícil para ellas cumplir con el horario determinado para tomarlos. Por ejemplo, en el caso del uso de la pastilla, según un estudio publicado por Bayer, 7 de cada 10 olvidan al menos una vez al mes tomarla.

Asimismo, una investigación publicada en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, señala que el 81% de estas mujeres ha considerado el uso de un método de larga duración. Como una respuesta a esas necesidades, existen los endoceptivos (SIU), los cuales actualmente solo son usados por un 3% de peruanas. Para saber más, a continuación, te contamos cinco beneficios de su uso.

1.- Brindan una protección entre 3 y 5 años, pero si deseas retirarlo antes del tiempo final puedes hacerlo.

2.- Tiene una efectividad del 99% y lo mejor de todo es que no necesitas hacer algo antes, durante o después de la relación sexual, lo que brinda total libertad a la mujer para realizar sus actividades diarias sin problema.

3.- Su efectividad es la misma en aquellas mujeres que fueron madre y las que no.

4.- Ya que la fertilidad regresa rápidamente después de retirarlo, es una gran alternativa para las mujeres jóvenes.

5.- El dolor menstrual y sangrado se reducen considerablemente en algunas mujeres, lo que les permite tener un ritmo de vida tranquilo.

Cabe destacar que antes de decidir un método anticonceptivo, es necesario consultarlo con tu ginecólogo, quien te ayudará a elegir la mejor opción.