No aceptamos nuestro cuerpo como es, porque no tenemos conexión profunda con él. Lo cubrimos con un montón de capas de ropa, y cuando vemos desnudez lo asociamos a la pornografía y al sexo, ensuciando nuestra propia imagen corporal.

NO TE PIERDAS: NO usar ropa interior es lo mejor que puedes hacer

1. Te sacarás de la mente los estigmas

Mientras más diariamente podamos tener un tiempo de destape, más nos iremos acostumbrando a lo natural que esto es, sin sentirnos avergonzados. Normalmente esto nos cuesta debido a la imagen que asociamos al estar desnudos, tal como explica el profesor de psicología Matthew Westra: “La desnudez es tabú porque la asociamos a la sexualidad y tenemos tabús sobre esto“.

NO TE PIERDAS: 10 razones por las que no usar sostén es lo mejor que existe

2. Te protege más de las bacterias que tu ropa

Sorprendentemente, a pesar de lo que podamos creer popularmente, algunas de las infecciones más populares se generan debido al uso de ropa.

Según un estudio de la Universidad de Reading, hay parásitos que llegan a nosotros solo a través de nuestro vestuario, como sweaters o ropa interior, cuyo uso puede producir – a largo plazo – infertilidad para los hombres al aumentar la temperatura de los espermatozoides, e infecciones urinarias en las mujeres.

Además de que ciertas prendas que van muy ajustadas pueden generar problemas circulatorios en tu cuerpo, conllevando también a problemas de salud.

PUEDES LEER: 5 razones para dejar de usar ropa interior en este instante

3. ¡Aumenta tu flexibilidad cerebral!

El doctor Norman Doidge, comenta que “Andar descalzo es una actividad que mejora el funcionamiento del cerebro porque la pura sensación, hace que tu cerebro cree conexiones neuronales extra y más eficientes“. De esta manera, ni siquiera tienes que sacarte toda la ropa para que estés beneficiando tus procesos cerebrales y mejorar tu calidad de vida.

4. Desnuda también tus inseguridades

Según el Dr. Manning, el uso que le damos a la ropa genera inseguridades. Estar constantemente cubiertos produce una poca aceptación, menos amor propio y por los demás. Esto sucede también porque le asignamos un valor material al cuerpo humano al objetivizarlo, lo que condiciona cómo nos comunicamos y relacionamos con el resto. El preocuparte menos por estar cubriendo cada parte de tu ser, significa más seguridad y consciencia del cuerpo en el que estás.

5. Exponerte es igual a aceptarte

Los autores Dennis Craig y William Sparks descubrieron que los niños que son expuestos a la desnudez desde pequeños, no le ponen tanta atención al cuerpo humano al crecer, por lo que son más seguros al no tener este factor en su mente. A la vez, generan un mejor concepto de sí mismos, basado más en sus personalidades o habilidades para relacionarse, que en cómo los ve el resto del mundo.

Los padres deben enseñar que esto es algo normal, que es lo recomendado para aumentar la seguridad de sus hijos a largo plazo.

Fuente: Upsocl