Si practicas o aún no inicias con tu rutina, puedes comenzar con las sentadillas. Aunque muchas piensen que este tipo de ejercicio es solo para aumentar glúteos, también tiene otros beneficios. Además, para realizar sentadillas no necesitas mucho tiempo ni demasiadas repeticiones para obtener los resultados que necesitas.

A continuación, te decimos cuáles son los beneficios al realizar este tipo de ejercicios:

1.- Obtienes más fuerza

Este tipo de ejercicio hace que tengas más fuerza en lo glúteos, lo que hará que tengas más movilidad en las caderas y mejorará tu capacidad a la hora de saltar. Asimismo, las sentadillas ayudan a estimular las hormonas de crecimiento.

2.- Abdomen tonificado

Si a la hora de realizar las sentadillas añades peso te ayudará a trabajar mejor forma tus abdominales. Así podrás trabajar dos músculos al mismo tiempo, glúteos y abdomen.

3.- Mejor postura

Aparte de trabajar tus músculos del abdomen, también te ayudará que la zona lumbar. Si tienes unos músculos más fuertes te será más fácil tener una mejor postura.

4.- Quemas más calorías

Las sentadillas queman mucho más calorías que otro tipo de rutina de ejercicios y estimular el sistema cardiovascular.

5.- Movilidad en las caderas

Este ejercicio es recomendable para mejorar el rango de movimiento de las caderas y tobillos, así reducirás y tendrás el control del dolor de espalda y de rodillas. Es una rutina que tiene un bajo impacto en las articulaciones.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS